Falafel con Carne

  • Falafel de Lentejas

  • Falafel de Garbanzos

  • Falafel al Horno

  • Falafel de Habas

  • Falafel de Soja


  • "Falafel con Carne"

    Falafel con Carne



    Si eres de los que te gusta probar nuevas recetas, te detallamos esta receta de falafel con carne, una receta que es muy poco conocida pero dónde la mezcla del falafel y la carne forman una combinación que merece la pena probar.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de garbanzos
    - Un par de dientes de ajo
    - Una cebolla grande
    - Una cucharadita de comino
    - Pimienta molida
    - Perejil picado
    - Cilantro fresco
    - Una cucharada de levadura
    - 100 gramos de carne de ternera picada
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    


    Preparación:

    Vamos a preparar una original y sorprendente receta de falafel con carne, para lo que vamos a incluir carne picada de ternera entre los ingredientes habituales del falafel. Si prefieres puedes usar otro tipo de carne, como de cerdo o incluso mixta, pero la de ternera le da buen sabor y combina bien. Como siempre que preparamos falafel, los garbanzos los ponemos en remojo 24 horas antes de preparar la receta. Al día siguiente ponemos a escurrir los garbanzos y los vamos a poner después a secar sobre papel secante de servilleta o algún trapo de cocina, para que suelten el exceso de agua, ya que necesitamos que queden blandos pero secos.

    Cuando los hayamos dejado un rato así, los echamos en la picadora o en el vaso de la Thermomix o en un vaso de batidora, para triturarlos en trozos lo más pequeños posible. Pero antes vamos a pelar la cebolla y los ajos y los añadimos también junto a los garbanzos, con el perejil y el cilantro que vayamos a emplear, la levadura, el comino, pimienta y sal. Trituramos hasta que quede todo bien mezclado y los garbanzos muy picados.

    La masa resultante la echamos en un bol amplio, agregamos la carne picada y mezclamos bien para que se reparta de forma homogénea, y dejamos reposar sobre una hora antes de comenzar a preparar las bolas para el falafel. Tras ese tiempo, si observamos que la masa no está suficientemente compacta para poder formar el falafel, porque está demasiado húmeda, la solución es agregar poco a poco harina de garbanzo y remover, para que tome más cuerpo.


    Preparamos unas bolas de unos 5 centímetros más o menos, bien apretadas, las cuales antes de freír aplastaremos un poco, para que tengan la forma más tradicional del falafel. Al tenerlas todas listas, vamos a ir friendo en abundante aceite de oliva virgen, de forma que cubra por completo las piezas de falafel, así se freirán bien por todos lados. En unos 5 minutos estarán listas para sacar, así que las vamos colocando sobre papel absorbente para que pierdan el aceite sobrante, y al acabar las servimos en caliente. Este plato combina bien sirviéndolo con un poco de ensalada o alguna salsa de yogur o similar. Verás que rico plato de queda con esta receta.