Falafel con Verduras

  • Falafel de Lentejas

  • Falafel de Garbanzos

  • Falafel al Horno

  • Falafel de Habas

  • Falafel de Soja


  • "Falafel con Verduras"

    Falafel con Verduras



    A continuación os detallamos la receta completa para preparar falafel con verduras, una de las mejores formas de hacer falafel y acompañarlo de una rica guarnición, que si nunca has probado seguro te va a encantar.

    Ingredientes:

    - 225 gramos de garbanzos
    - Una cucharada de levadura
    - Un par de dientes de ajo
    - Un pimiento verde
    - Dos tomates
    - Un pepino
    - Dos cebollas
    - Zumo de un limón
    - Una cucharadita de azúcar
    - Pimienta molida
    - Sal
    - Una cucharadita de comino molido
    - Cilantro
    - Perejil
    - Aceite de oliva virgen


    


    Preparación:

    Como ya sabrás si has preparado alguna vez falafel, lo primero que hay que hacer es poner 24 horas antes los garbanzos en remojo, para que queden bien tiernos a la hora de hacer la receta. Tras ese tiempo en remojo, los escurrimos bien y ponemos a secar sobre papel absorbente, para que pierdan toda el agua que sobra, que a la hora de hacer la masa nos perjudica para preparar las bolas de falafel. Es mejor secarlos bien ahora, así que hazlo con tiempo suficiente.

    Mientras secamos los garbanzos, vamos a preparar el resto de ingredientes de la receta. Empezamos pelando la cebolla y los dientes de ajo, que echaremos en una picadora junto a los garbanzos ya secos. Añadiremos también la levadura, el perejil y el cilantro, sal, pimienta y una cucharadita de comino. Con todos los ingredientes en la picadora vamos a picarlos de forma que nos queden los garbanzos totalmente picados, cuantos más pequeños los trozos, mejor para hacer el falafel. Echamos la masa resultante en un recipiente y dejamos que repose una horita.

    Durante ese tiempo aprovechamos para preparar las verduras con las que acompañaremos el falafel. Para ello lavamos el pimiento, le quitamos el tallo y las semillas del interior, y troceamos en tiras no muy grandes, que echamos en un bol. Lavamos los tomates y los troceamos en trocitos pequeños, que añadimos al mismo bol anterior. Con el pepino hacemos lo mismo, lo pelamos y troceamos bien, y lo mezclamos con el pimiento y el tomate. Salpimentamos la mezcla, le rallamos la piel del limón por encima, y finalmente exprimimos el jugo del mismo y dejamos que se maceren las verduras.


    Pasada la hora de reposo, cogemos el falafel y hacemos las bolas con la misma, de uso 4 centímetros o 5 como mucho, que podemos aplastar luego un poco si preferimos, para darle esa típica forma tradicional al plato. Si nos cuesta mucho hacer las bolas, porque la masa haya quedado demasiado húmeda, podemos corregir con harina de garbanzo si tenemos, o harina normal en su defecto, hasta que las masa obtenga la consistencia adecuada. Una vez hemos acabado con la masa, vamos a ir friendo el falafel en abundante aceite de oliva virgen bien caliente, dorándolos bien por fuera. Al acabar los vamos a servir junto un poco de la mezcla de verduras aliñadas, lo que hará que el plato tenga un gran contraste de sabores, que esperamos os guste.