Falafel de Soja

  • Falafel de Lentejas

  • Falafel de Garbanzos

  • Falafel al Horno

  • Falafel de Habas

  • Falafel de Soja


  • "Falafel de Soja"

    Falafel de Soja



    Aprende a preparar un estupendo falafel de soja, un falafel diferente al que se suele preparar, pero cuyo resultado merece la pena probar. Aquí te mostramos la receta detallada paso a paso.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de soja
    - 3 dientes de ajo
    - Una cebolla pequeña
    - Dos rebanadas de pan de molde
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Una cucharada de comino
    - Perejil
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    


    Preparación:

    Aunque normalmente el falafel suele prepararse con una base de garbanzos, habas o lentejas, incluso con alguna mezcla de esos ingredientes, vamos a preparar en esta ocasión un falafel de soja, que resulta muy sabroso a la par que sencillo de preparar. Al igual que ocurre con los otros ingredientes nombrados, debemos dejar los granos de soja en remojo unas 24 horas antes de la preparación de la receta, vigilando que no se queden sin agua durante ese tiempo, y cambiándola a la mitad del tiempo.

    Una vez que tenemos los granos de soja bien hidratados y tiernos, los escurrimos bien y los ponemos a secar sobre un trapo de cocina por ejemplo, para que pierdan toda el agua que les sobra, y así será mejor para poder trabajar con la masa más adelante. Mientras tanto pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo, y lavamos la cantidad de perejil que vayamos a emplear, cada cual la cantidad que prefiera, aunque os recomendamos usar bastante cantidad, le da mucho sabor al falafel.

    En una picadora echamos la soja tras secarla un poco, el perejil, la cebolla y los ajos, la miga de las dos rebanadas de pan, una cucharadita de pimentón dulce, otra de comino molido y sal y pimienta al gusto, y vamos a picarlo todo hasta que los granos de soja queden reducidos a trocitos muy pequeños, y todos los ingredientes queden bien mezclados, formando la masa final con la que haremos después las bolas de falafel de soja. Si la misma nos ha quedado con poco cuerpo y nos cuesta preparar las bolitas, agregamos un poco de harina para espesarla, hasta que nos resulten unas bolas con buena consistencia.


    Tras dejarla reposar una media hora, iremos formando con la masa unas bolitas de unos 5 centímetros de diámetro, que después aplastaremos un poco para conseguir la forma típica del falafel, parecida a una hamburguesa, más gruesa por la parte central que por los bordes. Y después únicamente nos quedaría freírlos en abundante aceite de oliva virgen bien caliente, bien directamente o bien pasándolos previamente por pan rallado. Una vez queden bien fritas por fuera, las sacamos y escurrimos antes de servir, acompañadas de alguna salsa o alguna ensalada.