Falafel Thermomix

  • Falafel de Lentejas

  • Falafel de Garbanzos

  • Falafel al Horno

  • Falafel de Habas

  • Falafel de Soja


  • "Falafel Thermomix"

    Falafel Thermomix



    Con esta receta te enseñamos a preparar unos estupendos falafel Thermomix, una receta típica de la cocina árabe, en cuya preparación usaremos nuestro robot de cocina para facilitar la labor.

    Ingredientes:

    - 450 gramos de garbanzos
    - Una cebolla mediana
    - Un par de dientes de ajo
    - Pimienta molida
    - Perejil
    - 50 gramos de pan rallado
    - Comino molido
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    


    Preparación:

    Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar esta receta de falafel Thermomix es que los garbanzos que vamos a utilizar deben estar tiernos y bien hidratados, para lo que los debemos dejar 24 horas en remojo, así que debemos esperar ese tiempo antes de poder hacer el plato. Los dejamos metidos en abundante agua, revisando que no se queden secos antes de tiempo, ya que suelen absorber mucha agua en las primeras horas, así que si fuera necesario agregamos más agua a los garbanzos.

    Al día siguiente, en el momento de la preparación del falafel, escurrimos bien los garbanzos y los ponemos a secar sobre papel absorbente o trapos de cocina, ya que queremos que suelten toda el agua sobrante. Una vez los hayamos secado lo mejor posible, los echamos en el vaso de la Thermomix. A continuación vamos a pelar los dientes de ajo y la cebolla, que troceamos en 4 partes, y lo echamos todo al vaso junto con los garbanzos. Después incorporamos una buena cantidad de perejil lavado, sal, pimienta y comino, y trituramos durante unos 25-30 segundos, para que todo quede troceado lo más pequeño posible.

    A continuación vamos a echar al vaso junto a todos los ingredientes ya picados, unos 50 gramos de pan rallado, programamos para mezclar a velocidad 3 durante unos 5 segundos. Esto lo hacemos para que la masa, si ha quedado muy líquida, nos quede con una textura más bien espesa y podamos formar las bolas para el falafel. Sacamos la masa del vaso de la Thermomix y amasamos un poco con las manos, para dejarla un poco más compacta.


    Una vez acabamos de preparar la masa vamos a ir haciendo unas bolitas con las manos, de unos 4 o 5 centímetros de grosor, que podemos dejar así o aplastar un poco, dándole la forma más conocida de los falafel. Ponemos aceite de oliva virgen a calentar en una sartén amplia, y en ella freímos todos los falafel cuando esté caliente, hasta que el exterior quede bien frito y con un color más bien oscuro. Una vez las sacamos de la sartén las colocamos sobre papel absorbente, para que absorba todo el aceite sobrante. Sírvelas siempre en caliente, y si quieres acompañada de algún salsa tradicional oriental o alguna ensalada por ejemplo.